11 feb 2012

Diario de clase del Lunes 6 al Viernes 10 de Febrero

LUNS 6.2
                LENGUA:  Corregimos el resumen del tema y repasamos con ayuda del resumen algunos conceptos del tema 3. Leemos los ejercicios 1-2-3 de la página 42. Para hacer en casa, los ejercicios que no se terminaron en clase (1-2-3, pag. 42).
                MATEMÁTICAS: Corregimos las actividades pendientes del día anterior. Aprendemos a sumar euros como números decimales. Leemos los ejercicios de la página 41. Los hacemos en el cuaderno. Para hacer en casa; los ejercicios 4-5-6-7 de la página 41.
                C.MEDIO: Corregimos la actividad 4 de la página 39 y el resumen de la página 42. En clase se hacen las actividades 1-2-3-4-5 de la página 42. Para casa, las actividades que no se hayan terminado en clase.

MARTES 7.2
                GALEGO: Corregimos las actividades pendientes del último día; 1-2-3-4 de la página 42. Para hacer en casa, los ejercicios 1-2-3-4 de la página 44.
                MATEMÁTICAS: Corregimos los ejercicios 4-5-6-7 de la página 41. Dicté más actividades sobre la suma de euros y la utilización de monedas de euro. Para hacer en casa, los ejercicios dictados, 1-2-3 de la página 42 y la ficha: restas y sumas de euros.
                C.MEDIO: Corregimos las actividades de ayer. No dio tiempo para más. En casa estudiar el tema 3.

MIÉRCOLES 8.2
                LENGUA: Corregimos los ejercicios de la página 42. Esto nos ayudó para explicar que significa la desinencia des- al añadirla a algunas palabras. Repasamos los antónimos. También la construcción de preguntas a partir de una respuesta dada. Leemos los ejercicios 4-5 de la página 42. Además leemos las actividades de la página 43. Memorizamos el poema en clase, para trabajar la memoria. Para hacer en casa, ejercicios 4-5 de la página 42 y memorizar el poema de la página 43.
                C.MEDIO: Repasamos conceptos sobre el tema 3. Dicté preguntas sobre el tema que pueden ser preguntas del examen. Para hacer en casa, contestar a las seis primeras preguntas.

JUEVES 9.2
                MATEMÁTICAS: Corregimos las actividades pendientes del último día. Explicamos la resta de euros y de repaso la suma de euros también. Para hacer en casa, ejercicios 4-5-6 de las páginas 42-43. Falta por corregir los ejercicios 1-2-3, más la ficha.
                C.MEDIO: Corregimos las seis primeras preguntas que dicté sobre el tema 3. Dicté el resto de preguntas. Para hacer en casa, el resto de preguntas que se corregirán el próximo día.
                GALEGO: Corregimos los ejercicios pendientes y leemos el trabalenguas. Escribimos en el cuaderno tres trabalenguas más. El próximo día preguntaré los trabalenguas.

VIERNES 10.2
                GALEGO: En esta primera hora, la profe Rosa vino a contarnos una historia sobre trabajar en equipo, así transformar el aula de manera diferente a como estaba. Los alumnos trabajarán ahora en equipos de trabajo. Cinco equipos de cuatro miembros cada uno. Se establecieron unas normas que se seguirán a partir de ahora, además de las que ya estaban.  Una vez que la profe Rosa se fue, hicimos algunas actividades para que trabajasen en grupo. Pregunté también los trabalenguas que habíamos copiado el último día. Para hacer en casa, hacer un dibujo relacionado con el trabalenguas y la ficha de repaso.
                LENGUA: Ahora que estamos colocados en grupo, trabajamos sobre la memorización de un poema del tema 3. Utilizamos la técnica 1+2+4, donde primero cada uno memoriza el poema, luego se preguntan en parejas y finalmente se consensua entre los cuatro miembros del grupo si todos lo saben. Al final cada grupo escoge su representante para recitar el poema. Recitamos el poema. Para hacer en casa, la ficha de lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario